miércoles, 15 de mayo de 2013

Marketing de Experiencia


Cada vez se escucha hablar mas sobre el Marketing de Experiencia, el cual ha venido ganado un mayor terreno en la mente del consumidor frente a la competencia. Se ha vuelto clave en la generación de experiencias de consumo únicas e irrepetibles para los clientes. Experimentar la marca, el producto o el servicio es vivirla a través de los sentidos.

La gastronomía es uno de los ámbitos por excelencia en los que es fácilmente aplicable el concepto de marketing de experiencia. Convertir el momento del consumo en una experiencia memorable y única que supere las expectativas del cliente es una herramienta importante tanto para lograr que ese cliente vuelva o que nos recomiende a sus conocidos. Ambas son fundamentales para sostener en el largo plazo una propuesta gastronómica.

La realidad es que al prestar un servicio gastronómico se esta generando una experiencia determinada, positiva o negativa, para los clientes. Por esta razón se debe tener consciencia de la íntima relación que existe entre la ambientación/decoración, propuesta gastronómica y calidad del servicio. Si se manejan bien estos tres factores habrá mas posibilidades de éxito en el negocio.
 
Publicado por Karla

2 comentarios:

  1. La publicidad boca a boca es la base de los restaurantes de lujo. Es por eso que se deben de cumplir las expectativas del cliente para que hable bien de el lugar y con eso atraer a más clientes.

    Ianira Chumacero Grande

    ResponderBorrar
  2. Lo que un consumidor busca en un restaurante de lujo es una experiencia unica, por lo tanto, el marketing juega un papel muy importante en este tipo de restaurantes, además se debe cuidar el ambiente del restaurante y que el personal sea agradable, amable y servicial con loos clientes.
    Susana Pezzat

    ResponderBorrar