lunes, 13 de mayo de 2013

La Fonda de Santa Clara , historia tradición y mucho sabor.

Como ya sabemos, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad de Puebla que muestra principalmente su cultura y la gastronomía es la famosa Fonda de Sta Clara, donde se pueden disfrutar ricos platillos típicos de esta hermosa ciudad, es un lugar altamente recomendable por su traidicón y su delicioso sabor. Aqui dejamos una breve historia de sus inicios.

 

Fundada por la Señora Alicia Torres de Araujo, la Fonda de Sta Clara abrió sus puertas por primera vez el 13 de Septimbre de 1965, en la 3 poniente 307, en nuestra capital. Esta ocasión Uno Más Uno contará la historia de esta destacada mujer que le dio hogar a todos los platillos típicos de Puebla.
 
Alicia Torres de Araujo, culta y emprendedora mujer que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar las tradiciones, los valores, las obras artísticas y culturales de nuestro país principalmente Puebla. Como Directora del Museo de Arte "José Luis Bello y González", fue receptora de las inquietudes de todos los visitantes, nacionales y extranjeros, porque Puebla tuviera un lugar donde degustar las delicias de la comida poblana, desde las richas chalupas, molotes, gorditas, chanclas, tayoyos, tostadas hasta los más sofisticados platicllos especializados, todo esto en la comodidad, higiene y ambiente que merece el turista, cabe destacar que doña Alicia Torres estuvo al frente del museo durante 40 años de 1954-1994.
 
Muchos de los platillos mencionados solamente se podían comer en los puestos del mercado, en puestos ambulantes y en fondas de difícil y peligroso acceso para los visitantes de nuestra ciudad. Conocedora de la variada gastronomía poblana y con el deseo de conservar y rescatar todos los platillos tradicionales de nuestro estado, la Sra. Araujo se dio la tarea de investigar los origenes de éstos.
 
El éxito del restaurante Fonda de Sta Clara fue inmediato y la noticia del sabor de sus comidas se extendió por todo México, convirtiéndose en más que un ícono, el hogar de los platillos poblanos y mexicanos por excelencia.
 
En 1987 abrió su segundo Restaurante en la 3 poniente 920, con todas las comodidades de un restaurante moderno, donde actualmente cuentan con el servicio del salón de fiestas, donde se pueden realizar las mejores fiestas y reuniones familiares con un distintivo sello mexicano. En Octubre de 2001 se inaugura su tercer restaurante en el Centro Comercial Angelópolis.
 
Doña Alicia Torres de Araujo ha continuado con su lucha por dar a conocer nuestra Puebla y sus tradiciones a todo el mundo, por ello se hacen cada año muestras gastronómicas en el interior de México y en el extranjero, destacando la calidad gastronómica de la cocina Poblana.
 
Actualmente la Fonda de Santa Clara ya es una marca registrada, la cual ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el "Arco Europa Estrella de Oro" a la imaen en calidad y servicio internacional otorgado en Madrid, España. En 1992 y iniciativa de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes, A.C, se instituyó en México el "Premio Nacional a la Comida Regional", siendo entregado en su primera edición al restaurante Fonda de Sta. Clara por su tradición y calidad gastronómica.
 
Dando continuidad al servicio de primera y sobretodo al sabor y atención hogareño, son Rodulfo (Q.E.P.D), Ángeles, Rafael, Mercedes, Ricardo y Rubén Araujo Torres hijos de la Señora Alicia quienes junto con ella han logrado que la Fonda de Sta. Clara traspase fronteras por la buena comida y servicio que aquí se ofrece, haciendo honor a su lema: "Tradición Poblana en el Buen Comer"




Publicado por Karla.
 

1 comentario:

  1. Es interesante conocer estos detalles, sobre todo, cuando buscas emprender un proyecto similar como nosotros en Punto Mixto, tener un punto de entrada para conocer el mercado y competencia

    ResponderBorrar